¡Envíos Gratis desde $20.000 a todo el país!

¿Colocaste una etiqueta termoadhesiva en las prendas de tus peques o compraste una con etiqueta personalizada y querés sacarla? Existen algunos truquitos que permiten quitarla sin arruinarla. Si hay ropa que tu peque ya no se pone y querés dársela a su hermano más chico o venderla, sin marcas, ¡manos a la obra!

Algunas veces, saber cómo quitar etiquetas autoadhesivas de la ropa puede ser todo un dolor de cabeza porque es común que quede una huella de pegamento. Para sacarla con éxito, seguí los consejos de Gooseband.

Las etiquetas termoadhesivas son aquellos rótulos perfectos para marcar la ropa de los peques. Es posible personalizarlos con nombre y apellido y hasta número de teléfono. Se aplican con plancha y se funden en la tela de la prenda. La mayoría de ellas están impresas con tintas sin disolventes y son lavables, por lo que son ideales para marcar el buzo o la campera de los niños, evitando que se pierdan.

Sin embargo, estas etiquetas termoadhesivas son bastante resistentes, por lo que resulta complejo de retirar de la ropa una vez colocadas. Aun así, hay solución. Y lo vemos a continuación.

  • Calentá una plancha.
  • Te aconsejamos poner la plancha a una temperatura media a alta. Fíjate antes que la etiqueta indique que está permitido.
  • Ahora sí, colocá el papel de horno por arriba de la etiqueta termoadhesiva que querés quitar. Presioná con la plancha caliente por encima.
  • Mové muy lento la plancha con movimientos circulares por al menos 20 segundos. Para prevenir cualquier daño a la ropa, es clave que el movimiento sea en círculos y no de adelante hacia atrás, como se hace con el tradicional planchado.
  • Luego, quitá la etiqueta termoadhesiva y el papel de horno. Con la etiqueta aún caliente, usá una pinza facial para sacar con sumo cuidado los extremos de la etiqueta, hasta sacarla toda. 
  • Para limpiar la superficie, retirá la etiqueta de la ropa, y si aún quedan restos del pegamento, usá las pinzas para quitar lo más voluminoso. Finalmente, válete de algo de agua y jabón apto para prendas para acabar de limpiarla.

¡Y listo! De manera simple podés deshacerte de las etiquetas termoadhesivas con la misma sencillez con la que se ponen.

Cómo quitar restos de adhesivo

Aprendé cómo quitar etiquetas termoadhesivas

Hoy por hoy, casi todos los artículos que llegan a nuestras manos contienen alguna etiqueta. En muchos casos no interesa que se vean, pero al tratarse de objetos que usarán mucho los peques y esas etiquetas se notarán, pueden resultar molestas y menos atractivas. Al quitarlas, también es posible sacar los restos de adhesivo, dado que son manchas pegajosas y molestas.

Para sacar este tipo de pegamento bastante común en las prendas, seguí estos consejos que facilitan la difícil tarea de saber cómo quitar restos de adhesivo:

  1. Colocá por arriba de la etiqueta papel aluminio y aplicá calor con la plancha en la zona, cuidando de no quemarte. Una vez que la etiqueta empieza a ablandar, sola se despega. Aun así queda la marca del adhesivo pero se saca casi sin problema. 

  2. Tomá un cubito de hielo y frotalo en la etiqueta para embeber el papel y quitar el pegamento. Tené en cuenta de sacar los restos de etiqueta con sumo cuidado. Cómo va a quedar un resto de papel y pegamento adherido, tendrás que seguir frotando el cubito sobre las sobras hasta que salgan por completo. En caso de que el pegamento resista mucho, es posible quitarlo con aceite de oliva para ablandar el adhesivo. Igualmente se puede fregar con algo de vaselina si con el aceite no alcanza. Luego, mojalo con agua caliente y frotá con jabón hipoalergénico a base de aceites cuidando de no arruinar la prenda. Quitá cualquier resto con las yemas o una pincita y lavá en el lavarropa.

Cómo sacar pegatinas de la ropa

Este tipo de etiquetas están de por sí creadas para durar, por lo que no son tan sencillas de sacar, dado que esa es su particularidad. Este método será más o menos simple de acuerdo a la calidad de la etiqueta y de la fragilidad de la ropa.

Conocé con nosotros cómo sacar pegatinas de la ropa.

  • Cortar un rectángulo del tamaño de la etiqueta en el centro de un folio A4.

  • Por arriba de la etiqueta que deseemos despegar, ubicar la zona del folio en la que queda un espacio con la forma de la etiqueta. 

  • Ubicar una hoja de aluminio A4 por arriba del folio de papel de igual tamaño.

  • Sujetar ambas hojas para que no se separen. El folio hace las veces de protección del tejido que está en torno a la etiqueta.

  • Calentá la plancha a grado máximo, sin vapor.

  • Luego de que alcance temperatura, planchá el aluminio con la punta, haciendo énfasis en el área en el que está la etiqueta termoadhesiva.

  • Quitá el papel de aluminio cuando la etiqueta se funda y se adhiere al papel.

  • Previo a que se enfríe, quitá cuidadosamente los restos ayudándote con un cúter.

  • Es un método ideal si se trata de algodón o tejidos sintéticos, pero no es el ideal para otros tejidos que no se planchan, como el caso de la lana.

Cómo quitar el pegamento de un sticker en la ropa

Para saber cómo quitar el pegamento de un sticker en la ropa sintética, de algodón o de tela de jean, empezá por raspar el excedente de pegamento. Luego, limpiá la mancha de pegamento con un algodón embebido en vinagre o alcohol. 

Finalmente, frotá la mancha con un paño empapado en agua tibia. ¡Y adiós a la mancha de pegamento del sticker en la prenda!

Es un buen consejo también para los restos de pegamento que puedan quedar adheridos al sacar una etiqueta adhesiva pegada por la tienda.