¡Envíos Gratis desde $20.000 a todo el país!

Atrás queda el mito de que sacar pegamento de la ropa de los peques es una tarea improbable. Te mostramos cómo hacerlo con buenos trucos que no dañan las telas y son súper accesibles. ¡Dales otra oportunidad a las prendas de los nenes!

Si bien las manchas de pegamento en la ropa pueden ser difíciles de sacar. Afortunadamente, hay algunos métodos y productos que pueden ayudarnos a quitar esas manchas de forma efectiva, a bajo costo y para siempre. Descubrí cómo quitar pegamento de la ropa sin dañarla.

El pegamento es uno de los productos que más puede manchar la ropa de los peques por descuidos, accidentes o pegatinas y, además, puede ser difícil de quitar porque si está seco es muy complejo de sacar, y si todavía está húmedo, podemos extenderlo más. Aun así, en el mercado existen buenas opciones para deshacerse de esos molestos restos.

Cómo sacar manchas de pegamento de la ropa

Cómo quitar pegamento de la ropa sin dañarla

El pegamento por su origen y constitución de resinas y caucho es uno de los productos más complejos de sacar, en especial de tejidos de prendas. Si se seca, puede ser realmente difícil de sacar y si todavía se mantiene húmedo, lo que se puede lograr con un tratamiento erróneo es que la mancha se extienda todavía más.

Entonces, si bien el pegamento es uno de los productos más complicados de quitar de telas, existen maneras de saber cómo sacar manchas de pegamento de la ropa, y algunas las podemos aplicar solo con elementos que tenemos en casa. Mirá los consejos para tratarlo.

Cómo quitar pegamento de la ropa

1º truco: limón y sal

Entre los métodos más efectivos para quitar manchas de pegamento de las prendas está utilizar limón y sal. ¿En qué consiste? Exprimí el jugo de un limón (o medio, según el tamaño de la mancha) de forma directa en el área. Tras 15 minutos, esparcí un puñado de sal en la misma zona. Luego de otros 15 minutos, pasá a lavar la prenda en el lavarropas como lo hacés de forma habitual ¡y comprobá que se eliminó la mancha!

2º truco: acetona

Otra forma de quitar el pegamento de las prendas es utilizando quitaesmalte con acetona. ¿De qué se trata? De embeber un bastoncito de algodón en acetona y frotarlo en la mancha. Tal como sucede con el limón, debés esperar 15 minutos para que el producto haga su efecto. Terminado el tiempo, cepillá la mancha con un cepillo de cerdas finas y sacá los restos del pegamento. Eso sí, tené en cuenta que este producto no daña el tejido de la ropa. Podés probarlo así: mojá un área de la prenda que no sea visible. En caso de que se manche, no utilices el método.

3º truco: vinagre blanco

Si aun usando el quitaesmalte quedan restos de pegamento en las prendas, podés probar un nuevo truco: el vinagre blanco. ¿Cómo hacerlo? Este producto es típico en la higiene, dado que desinfecta y limpia excelente. Para sacer la mancha, mezclá el vinagre con agua caliente, enbebé un trapo y procedé a frotar. Vas a ver como los restos de pegamento van saliendo de la tela, ¡de modo increíble!

4º truco: congelá la prenda

Tal como leés, un truco final consiste en colocar la ropa en el freezer de casa. ¿La razón? Una vez que se congela, las partículas que están adheridas en esta entran a endurecerse y así son más sencillas de quitar de una vez.

5º truco: limpiadores químicos

En el mercado hay varios productos limpiadores que traen en su fórmula solventes efectivos para este tipo de problemas. Conviene dar con el óptimo para el tipo de mancha en cuestión, consultando la descripción. Para utilizarlo, alcanza con rociar y dejar que haga efecto, frotar y quitar el sobrante con abundante agua.

Consejos finales para saber cómo quitar pegamento de la ropa

Si bien puede ser una tentación querer limpiar la prenda apenas se asienta el pegamento, lo real es que hacerlo de inmediato puede acrecentar el problema todavía más, ya que la mancha solo se extiende.

En este caso, lo más sugerido por los especialistas para saber cómo quitar pegamento de la ropa es utilizar una cuchara o espátula para sacar el excedente de producto; no servilletas o trapos de algodón, dado que suelen dejar restos de papel o pelusas, más difíciles de quitar. Además, hay que evitar colocar la ropa en calor, ya que las temperaturas altas agravan el problema.

Entonces, lo ideal es esperar que seque durante algunos minutos, y luego aplicar alguno de los consejos dados en el artículo, siempre con movimientos envolventes en los dos sentidos. Tené en cuenta que si se trata de telas delicadas, como la seda, no debés usar sustancias abrasivas porque solo dañan la prenda de modo definitivo.

Para terminar, considerá que algunos tipos de pieles son más sensibles a mostrar reacciones alérgicas al tener contacto directo con algunos productos de este tipo, por lo que es clave que utilices guantes como medida de resguardo. 

Como viste, lo mejor de este tipo de trucos caseros para aprender cómo quitar pegamento de las prendas es que se pueden utilizar casi con todas las telas. Sea que necesites sacarlo de un pantalón, una camisa o un buzo, estos trucos de experto para deshacer el pegamento te van a servir y van a evitarte muchos dolores de cabeza.

Poné en práctica los consejos ante la primera mancha de pegamento y compartí con otros este artículo para recuperar cualquier prenda ¡dada por perdida!