¡Envíos Gratis desde $20.000 a todo el país!

Descubrí cómo sacar el chicle de la ropa

Manchas hay muchas, pero un chicle pegado en el pantalón o la mochila de los chicos es todo lo que no queremos los papás. ¡Calma, porque con estos trucos que no fallan te vas a olvidar rápido del asunto!

Todos alguna vez tuvimos una goma de mascar pegada en la ropa y hemos padecido por ello. Un problema que no distingue entre quien lo consume y quien no, apoderándose de decenas de prendas por igual. Aun así, hay técnicas eficaces y simples que lo resuelven más rápido de lo que pensamos, ¡y en casa! mirá las formas de quitar un chicle de la ropa.

Muchas veces, los paseos al aire libre o en los recreos de la escuela devuelven a los peques a casa con chicles pegados en los pantalones y remeras. El problema se agudiza más si las gomas de mascar de colores se adhieren al algodón de las prendas, lo que lo hace una mancha casi imposible de sacar. Es que sí, en esos casos el pegamento indeseado se vuelve el gran problema para la ropa, negándose a salir por su cuenta. Sin embargo, hay soluciones que terminan con el problema. Tomá nota.

1.- Quitar chicle de las prendas con hielo

El truco consiste en poner la ropa en el freezer y congelar así el chicle. Como modo de prevenir cualquier contaminación no deseada, envolvé la prenda en una bolsa plástica con la goma de mascar hacia abajo. Según su tamaño, esperá entre 2 y 3 horas.

Pasado ese tiempo, sacá el chicle ayudándote con un cuchillo de cocina o un raspador pasado por el área. Cuidá de hacerlo suave para no perjudicar el tejido. Un problema adicional puede ser que se raspe la prenda y ahí si quede realmente inutilizada.

Para estar completamente seguro que no queda rastro, colocá un poco de producto quitamanchas y lavalo en el lavarropas como se hace habitualmente.

2.- Sacar chicle de las prendas con vinagre

El vinagre blanco es una de las soluciones milagrosas aplicada a la limpieza en muchos sectores. Posee tantos usos como posibilidades. En el caso de la goma de mascar y la ropa, alcanza con poner a hervir un vaso de vinagre y al punto justo añadir el vinagre sobre el chicle. A su vez, con un cepillo de dientes o un cuchillo chico ir quitando con cuidado los restos. Después, lavar la prenda en el lavarropas como se hace de modo rutinario.

3.- Limpiar chicle con agua caliente 

Sacar un chicle con agua caliente es una técnica muy diferente a la primera. Si antes fuimos por hielo, ahora lo hacemos por calor. Consiste en poner la prenda en un recipiente y en un hervidor calentar agua y dejar que hierva. Luego, sin quemarse, tirar el agua sobre el chicle y dejar que la prenda se sumerja en ella por un minuto.

Después, suavemente, frotar con un cepillo de dientes o con esponja para que la goma fijada salga. Viene bien igualmente que al concluir, se aplique algo de quitamanchas y se proceda a lavar la prenda en el lavarropas.

4.- Sacar chicle con plancha

Muchas mamás y abuelas lo hacían. La célebre plancha de ropa puede ser un acierto para eliminar la goma de mascar adherida. Solo se trata de calentar bien a temperatura media el artefacto y colocarlo sobre la tabla. Ahora pasar un cartón sobre el chicle y planchar la prenda por el lado posterior.

Ahora bien, no utilices el vapor, ya que el calor de la plancha hace que el chicle se desprenda del tejido y se adhiera al cartón. Luego de sacarlo, lavá en el lavarropas para quitar cualquier resto de la mancha.

5.- Eliminar chicle con alcohol

Es habitual tener alcohol en el botiquín de casa y es un excelente producto para, además de desinfectar en salud, ayudar a sacar goma de mascar pegada. Consiste en colocar una buena cantidad de producto para impregnar. Luego de que actúe por minutos, frotá con la esponja hasta sacar el total y lavá en el lavarropas como de costumbre.

Cómo sacar chicle de un jean

Cómo eliminar el chicle de la ropa

El chicle adherido a pantalones de esta tela es uno de los grandes problemas por el que todos pasamos cuando tenemos hijos. Si ves que los minutos corren y no encontrás solución para entender cómo sacar chicle de un jean, lo primero que debés hacer es no seguir agrandando el asunto. Efectivamente, muchos optan por deshacerse de la prenda sin solución, cuando en verdad existen trucos prácticos. Sin embargo, no hay que tratar de retirar el material pegado con los dedos ni cuchillo o tijera, porque solo afectará más.

Una buena manera de quitar la goma de mascar del denim de los peques es este tip simple que ayuda mucho y quita cualquier estrés.

Hace los siguientes pasos:

  • Doblá la pieza dañada y dejá el área pegoteada con chicle del lado superior.

  • Buscá una bolsa plástica e introducí con cuidado el jean doblado. Cerrá de forma hermética, cuidando que la goma de mascar no entre en contacto con el plástico.

  • También podés usar una compresa fría sobre el área en el que hay chicle, para resultados similares.

  • Con el paquete en el freezer por 2 o 3 horas, conseguimos que la goma de mascar se ponga dura.

  • Con un cuchillo de mesa se puede quitar el resto del chicle. ¡De qué forma? Tomando los bordes y haciéndolo con precaución. 

  • Si el chicle se descongeló, podés repetir el proceso en el freezer sin inconvenientes.

Este es uno de los métodos más efectivos para quitar la indeseada goma de mascar de las prendas. Igualmente, hay otra técnica casera: vinagre blanco. Para esto solo es necesario que hiervas el líquido y uses un cepillo dental para rociar el aceite en el chicle. La goma de mascar se quitará todo.

Las manchas de chicle son de lo más comunes en las prendas de los peques, con estos tips y consejos que te damos, lo complejo se vuelve sencillo en solo un par de minutos.

¡Compartilo para que más papás descubran los poderosos y simples trucos!