¡Envíos Gratis desde $20.000 a todo el país!

Vender ropa online implica contar con imágenes que logren cautivar y convencer de comprar las prendas. En un escenario donde lo visual es clave, descubrí uno a uno los trucos para saber cómo sacar fotos para vender ropa.

Todos tenemos claro que sacar buenas fotos atrae muchos likes, comentarios y consigue más ventas. Sin embargo, aunque parezca bastante simple tomar una fotografía para redes, lo cierto es que puede ser un trabajo tedioso.

Por eso, para que la nueva sesión sea exitosa, desde Gooseband te sugerimos que te tomes tu tiempo no solo para sacarlas, también para pensar las ideas, planear cómo se verían y qué elementos sumar. Son estos pasos los que ayudan a armar todo para el set.

Descubrí los principales tips prácticos para conseguir fotos de ropa increíbles.

Ideas para sacar fotos a la ropa

Algunas ideas para sacar fotos a ropas

Previo a comenzar, es preciso que sepas los tipos más utilizados de ideas para sacar fotos a ropa en las tiendas online. La mejor forma de conocer qué se quiere recrear y cuál será la identidad de la marca en cuestión. Conocelas. 

Con maniquí

Las fotografías para vender ropa con maniquí son esas pic que se hacen usando un soporte debajo. Pueden utilizarse maniquíes con o sin cabeza, deportivos, de costura, abstractos y más.

Con modelo

Se trate de amigos, familia o modelos contratados para la sesión, en este tipo de idea de fotografía alguien es quien se ocupa de mostrar cómo luce el producto colocado. La persona elegida debe simbolizar siempre a tu cliente ideal, buscando identificación.

Igualmente, otra opción es tomarse fotos en el espejo, cuidando el fondo de las mismas.

Con fondo plano

La foto sobre un fondo plano a veces parece compleja de poner en acción, sin embargo, con estos tips van a quedar de cuento:

  • Armá el fondo para tomarla. Podés optar por un fondo blanco, uno de color, o el que desees. Además, tené en cuenta que pueden contar con los tonos de tu marca o texturas propias, como la piedra o madera.

Lo principal acá es recordar que el fondo no debe interrumpir cromáticamente la foto, ni cambiar el eje del elemento central: el producto

  • Arreglá la luz. Estudiá la iluminación que precisan las prendas para evitar sumar sombras o reflejos que afectan la toma.

Recordá que al tratarse de un fondo plano, la luz debe ceñirse al ángulo desde el que se toma la pic.

  • Tomá varias posiciones. No solo el frente de la prenda al tomarla en fondo plano. También tenés que poder jugar con variantes como la composición de la imagen, sumando elementos ligados a la colección, sugerencias para combinar la ropa y más elementos importantes para la marca.

Nos referimos a logos, complementos, etc, que realzan la imagen.

Cómo sacar fotos a productos

Ideas de como sacar fotos a productos para vender

Foto producto

Saber cómo sacar fotos a productos es clave. Este estilo trata de colocar una prenda en algún fondo y tomarle fotografía sola o junto a más elementos. Por ejemplo, las fotos de prendas en perchas son las que más se usan actualmente. 

Entre las consideraciones al hacerlo, se puede optar por fondos blancos, para evitar que la ropa de contamine visualmente, o tonos neutros, para prevenir distraer la mirada.

Con maniquí ficticio

Este tipo de fotos es aquel que presenta al producto como si un modelo transparente vistiera la prenda.

Habitualmente este efecto se hace en la etapa de post, editando la imagen de afuera junto a la interior, hasta conseguir que ambas se unan.

Qué se necesita para sacar fotos de prendas

Para tomar fotografías de ropa para vender no es preciso contar con un contexto por demás profesional o cámara de última generación. Entre lo que se necesita para sacar fotos de prendas encontramos un celular y algunas herramientas simples o adaptadas para lograr más rendimiento.

Algunos de los elementos básicos: iluminación, cámara o celular, fondo para la fotografía y trípode. 

Entre los opcionales para tomar fotos de ropa para vender están: caja de luz, maniquí, modelo y ganchos para las prendas. 

Así, según el tipo de foto de ropa que desees sacar vas a saber qué elementos son imprescindibles para hacer el shooting.

¿Una sugerencia? Si no tenés mucho presupuesto, improvisá un estudio de fotos con una cartulina clara, una lámpara de pie, cinta y telas blancas. ¡Se puede!

Cómo sacar fotos para vender ropa

Ideas para sacar fotos para vender ropa

Conociendo los diferentes tipos de fotos que se pueden tomar y los materiales que se precisan, es tiempo de saber cómo sacar fotos para vender ropa online.

Antes de iniciar, tomate unos minutos para la inspiración. Mirá otras fotos de referencia de cuentas como Pinterest e Instagram. Y guardarlas si las necesitás. ahora sí, vamos desde el proceso de preparación y elección de las prendas hasta la toma.

Cómo preparar las prendas para la foto

Previo a la sesión de fotos es preciso que hagas una lista de las prendas a retratar. Realizalo así:

  1. Hace una selección de piezas

Optá por la vestimenta que vas a mostrar, eligiendo por atributos que desees destacar, como el diseño, la tela y los tonos. Una vez elegido, pasá a colgar las prendas para que no se arruguen. Elegirlas en talles chicos te ayuda a manejarlas mejor.

  1. Lavalas si es necesario

Como sabemos que cada tejido es único, si vas a fotografiar prendas de materiales rígidos, conviene una lavada antes para desacartonar y que luzca mejor.

  1. Planchalas 

Es esencial porque así se quitan arrugas de cualquier tipo y la tela queda ideal para la pic. Siempre con plancha a vapor, vas a conseguir prendas impecables de un momento para el otro.

ideas de cómo preparar las prendas para la foto

Cómo preparar el estudio para tomar fotos de prendas

Luego de tener acondicionada la ropa, es tiempo de montar el sitio en el que se va a hacer la sesión.

  1. Elegí el sitio y la hora

Es clave por el tema de la luz y por el orden. Si bien igual se pueden sacar fotos con aro de luz, es más aconsejable hacerlo con luz natural para grandes resultados.

Elegí un buen sector, con buena luz, con enchufes cercanos por si hay que conectar lámparas y fondos y elementos de composición.

  1. Juntá los elementos

Es hora de reunir y dar orden a la ropa, lámparas, maniquíes y demás artículos que se vayan a usar. Contar con todo cerca no solo previene pérdidas de tiempo, sino que favorece las opciones y la concentración y el orden.

  1. Armá el set

Considerando el total de elementos nombrados, solo queda armar el estudio, ordenar la ropa y ubicar las luces para iniciar la sesión de fotos.

tips de cómo preparar el estudio para tomar fotos de prendas

Fotografías creativas para vender prendas en las redes: ideas que no fallan

Arma outfit completos: esto es, desde pantalones y faldas a camisas, zapatos o zapatos y complementos. Incluí todo aquello que el cliente puede imaginar y querer para su look, así lo imagina puesto.

Creá un manual de estilo: tener claro qué querés mostrar y de qué manera, ayuda bastante al planear las sesiones. Mantiene la coherencia e igual estilo al disparar productos que ingresan.

Los detalles hacen la diferencia: suena a cliché pero es así. Incluir mucho detalle en las pics, mostrando pormenores como el tejido, los botones, las costuras, etc., es genial para aumentar el deseo, aclarar dudas y mostrar la calidad.

Usá cintas y ganchos: es una genial idea para colgar las prendas y dar la idea de otra vista. La ayuda de la cinta te permite pegar los brazos y los hombros de la ropa y volver al producto más atractivo y diferente al resto.

Repetí un patrón: una gran idea acá es mostrar el mismo producto pero con variantes. Un ejemplo es un par de remeras con diferente estampado.

No recargues: para conseguir un feed súper visual y dinámico, aconsejamos siempre entremezclar fotos muy cargadas con otras más liberadas, que den la idea de descanso visual.

Invertí en el estudio: resulta una inversión significativa para un negocio de ropa infantil y de cualquier rubro. Hay herramientas a bajo precio que realmente ayudan a componer. ¿Cuáles? Aro de luz, trípode, fondos.

No uses zoom: mejor aún acomodá el trípode. Es una gran forma de no restar calidad a la imagen de la ropa. Permitite jugar con este y no con el zoom, y también hacelo con la ubicación del maniquí o la ropa para alcanzar otros planos soñados.

Alejá el flash: si bien es una gran herramienta para fotos nocturnas, te aconsejamos no usarlo al tomar pics de ropa. ¿La razón? Suele cambiar los colores reales de las prendas y la luz puede no ser óptima al crear sombras en los objetos.

Llegando al final, esperamos que esta pequeña guía te sirva para comenzar a sacar fotos por vos misma para tu negocio infantil. ¡Queremos ver ese contenido!