¡Envíos Gratis desde $20.000 a todo el país!

Es cierto que elegir un juguete o ropa para peques puede volverse complejo, en especial para quienes son papás primerizos o no tienen hijos, pero tienen que regalarle a sobrinos, ahijados o amigos en fechas especiales. Para darte una mano con la misión, armamos una mini guía para saber qué regalarles de acuerdo a su edad, ¡y encantarlos!

Sea para cumpleaños, época de Navidad o Reyes, día del Niño o solo por obsequiar, existe una buena selección de juguetes entretenidos y educativos y ropa divina que son perfectos para los primeros años de los peques y que al recibirlos ellos amarán y usarán casi todos los días. ¿Cómo cuáles? Desde juegos de construcción hasta muñecos, buzos, pantalones y libros de actividades, ¡todo para cautivarlos en sus primeros años! Tomá nota de los regalos originales para niños.

Los regalos originales tienen el don de recordarles a nuestros peques o allegados lo importantes que son para nosotros, y, además logran potenciar su felicidad y autoestima ya que los hacen sentir a gusto y valiosos. Un mix poderoso a partir de un gesto material en el que sí o sí requerimos de los sentimientos.

Por otra parte, tomarnos el tiempo de pensar, armar y hacer el regalo habla de nosotros como papás, y por eso queremos dar el mejor presente para los hijos o conocidos, así que también estaremos incluyendo maneras de sorprender para bien.

Un regalo único y recordable por mucho tiempo tiene el poder de manifestarles lo que significan para nosotros. Por eso, vamos a recomendarte opciones geniales que cualquier niño debe recibir a estas edades.

Ideas para regalos: cómo acertar con los más chicos

ideas originales de regalos para niños

Lo que hay que considerar siempre al momento de adquirir juguetes para ellos o ellas es:

  • La etapa que viven

Cada cosa debe ir conforme para que un juguete lo cautive y consiga estimular sus sentidos. Es decir, un juguete dirigido a alguien más chico puede no serle útil a un niño de más edad, y hasta aburrirse. En cambio, un juguete para alguien mayor puede ocasionar falta de comprensión y desinterés.

  • Sus intereses y gustos

Y esto muchas veces implica saber qué está de moda en ese instante entre ellos, y con qué se identifican y sienten atraídos. Además, se debe intentar conocer al menor y comprender qué le gusta más, si va más por el lado de un presente que lo estimule o si prefiere un juguete de armado, de letras, de princesas, superhéroes, etc. Entonces sí, cuanto más nos acerquemos a sus gustos, más sencillo será que le guste el obsequio que le demos. 

Ahora sí, repasá con Gooseband la lista para dar con las mejores ideas para regalos por edad!

Aquí explicaremos sobre regalos originales para niños, de acuerdo a sus etapas de crecimiento y desarrollo, para acertar con las experiencias y juguetes del momento y que más aprecian. 

Regalos de 0 a 6 meses

Un bebé recién nacido en la familia o en el grupo de amigos es una felicidad inmensa. Y si además pensás en hacerle un presente bonito, viene bien tener en cuenta que a esa edad hay varias alternativas.

Primero, se puede elegir un juguete que estimule sus sentidos: como los juguetes de tela, los sonajeros, los libros con texturas y los mordedores. Al ser una etapa en la que el bebé descubre su alrededor y lo hace por la vista, las manos y la boca, artículos como estos son ideales.

Si nos referimos a ropa, los papás van a estar felices de que les obsequien bodies y pijamas. Es que con un pequeño no sobran prendas de este tipo jamás. Una buena idea también son las mantitas y calcetines.

Regalos de 7 a 12 meses

Los juguetes sensoriales son ideales para esta etapa. 

El periodo de los 7 a 12 meses es uno de los más emocionantes y tiernos. Los pequeños comienzan a crecer y empiezan a interactuar más con el entorno y con quienes los rodean. También, es tiempo de emitir más sonidos, sentarse por sí solos y responder a los estímulos de mamá y papá.

Juguetes con música, pelotas, encastres y libros para baño son ideales para estimular sus habilidades. Además, se aconseja incorporar la alimentación complementaria desde los 6 meses, por lo que los platos para su edad también son bienvenidos.

Los calcetines y baberos son ideales para regalar en este rango de edad. Siempre útiles porque son por demás necesarios en su crecimiento, para el intercambio y renovación.

Regalos de 1 a 3 años

Si el pequeño al que regalarle tiene entre 1 y 3 años, lo ideal es apostar por juguetes educativos. Estos primeros años de vida son vitales para que los pequeños introduzcan los pilares del aprendizaje y si se lleva a cabo de modo efectivo y divertido es mejor, algo que el juego brinda.

Por eso, entre los sugeridos a esa edad están los cuentos, las construcciones, las herramientas de juego simbólico y los rompecabezas. Igualmente llamarán su atención aquellos juegos que les facilitan el desarrollo de su lado creativo, como los cuadernos de dibujo y las pinturas, y su parte física, como las pelotas.

Si hablamos de indumentaria infantil, siempre será esencial comprar la talla adecuada. Tené en cuenta que los bebés a esas edades crecen bastante dispares por lo que, aun si no sabés la edad exacta, es mejor averiguar antes con los papás, ya que no toda vez se equipara a la edad. También, es ideal averiguar qué tonos y personajes les atraen más.

Idealmente, regalales piezas simples que sean de uso habitual como camisetas de manga corta o larga, según la época del año, y leggins o pantalones que les faciliten el movimiento.

Regalos de 3 a 5 años

Es una etapa en la que los peques desean descubrir el mundo a su alrededor más que nunca. Pensando en eso, amarán recibir presentes como libros con imágenes para saber más sobre un tema de su interés, como dinosaurios o países. Y también puzles simples para su edad y juegos de mesa. También, es una edad propicia para recibir objetos como instrumentos para crear arcillas, purpurina y más.

Si nos referimos a ropa, hay que considerar que los peques de 3 a 5 años se mueven constantemente de un sitio a otro. Por eso, es clave poder regalarles prendas cómodas que les aseguren transpirabilidad y que se adecuen de la mejor forma a la época. Si es verano, se pueden incluir prendas deportivas ya que la tela protege, y si es de invierno, camperas y buzos que no resulten pesados pero sí reparen del frío.

Regalos de 6 a 8 años

Sea para la época de Navidad o para un cumple, a los peques de esta edad les encanta que les obsequien juguetes que ayuden a su actividad de movimiento, como las bicis, las patinetas y cualquier instrumento para saltar. También las cámaras de fotos, para imaginar y crear. Igualmente, los muñecos de tela y material son bienvenidos para seguir con el juego, en especial los de sus personajes más queridos.

A esta edad, y en cuanto a ropa, los peques son cada vez más autónomos al momento de vestir, y ya desean expresarse a su manera. Por eso, es clave darle opciones en prendas y complementos, que sigan sus gustos e intereses. Las camisas, blusas, pantalones, leggins y camperas deben adecuarse a sus intereses.

Regalos para niños de 11 a 12 años

ideas para regalos para niños

Para algunos, es una de las etapas más difíciles para regalos de Navidad y cumples porque ya se encuentran en la preadolescencia. Sin embargo, con un poco de ingenio y siguiendo sus gustos, ¡hay opciones de regalos para niños de 11 a 12 años!

Buenas alternativas son los kits tipo experiencias y los libros de alguna saga o influencer que le guste. La ropa es otro de los grandes en ideas para hacer un regalo a esta edad. Sabiendo algo de su estilo y gusto, podemos regalarle un maxi buzo de moda, pantalones de jeans, camisetas y hasta chaquetas a tono con su personalidad.