¡Envíos Gratis desde $100.000 a todo el país!

Saber qué y cuántas prendas de invierno comprar a los más chicos de casa puede ser todo un desafío. Y esas son las preguntas que muchos padres se hacen al llegar la época fría. Pensando en esto, en Gooseband aprovechamos el artículo para ayudarte a saber cómo vestir a los peques ¡para cuidarlos del frío!

ropa de invierno para ninos y ninas

Paso a paso para comprar prendas infantiles de invierno

Algunas preocupaciones como qué ropa de invierno para niños comprar vuelve año tras año y son similares para todos los padres, como lo eran para los nuestros. Una duda que además afecta directamente el presupuesto familiar, dado que el invierno supone más gasto extra para equipar a todos y poder seguir disfrutando de actividades y rutinas ¡sin pasar fresco ni resfriados!

Mantener a los pequeños abrigados para que no se enfermen cuando bajan las temperaturas, afortunadamente no es imposible y es una de las medidas preventivas más importantes para vestir adecuadamente a los chicos y prevenir contagios. Son muchas las marcas de ropa infantil que han optimizado su tecnología y calidad para adecuarse a esta demanda y estamos orgullosos de encontrarnos entre las referentes.

De esta forma, hoy la ropa para niños supone un plus de protección y confort para cada época, en especial teniendo en cuenta que esta indumentaria debe proveer al menor de máxima defensa. Un aspecto esencial por considerar al momento de elegir la ropa de su agrado, ya que tiene que asegurar que el medio ambiente no afecte de manera negativa la piel del peque, brindando calor o frescura según la temporada vigente.

En Gooseband te mostramos por qué es clave buscar calidad y tejidos térmicos y abrigados en las telas al optar por prendas de invierno para vestir chicos. ¡Estas ideas valiosas te ayudarán a acertar en la elección!

Buscando que nuestra guía sea precisa al momento de iniciar las compras de ropa para chicos, te brindamos en lo que sigue info de interés sobre las piezas que no pueden faltar en el placard de los niños en la etapa invernal.

Prendas básicas para el abrigo de los peques en los meses bajo cero

Ropa térmica

Es la capa inicial e indispensable de ropa que los niños deben vestir, sobre todo al salir. Trata de una camiseta manga larga y un pantalón. Los dos son ajustados a la piel y sirven para absorber la humedad reinante y lograr que el cuerpo se mantenga seco, más si tenemos en cuenta que los chicos se mueven mucho y a pesar del frío sudan.

Si bien las fibras naturales son ideales, los materiales sintéticos favorecen si el menor padece alergias. Son muy útiles al momento de hacer actividades y tareas al aire libre. Si se trata de recién nacidos, no es necesario que vistan este tipo de ropa. Para ellos, hay otras telas gruesas como el polar y los tejidos que cumplen muy bien la función de primera y segunda capa.

Remeras de invierno

Contamos con variedad de prendas lisas, combinadas y de colores, con mangas para los más friolentos, ideales para vestir en todo tipo de actividades de los más peques en días fríos. Las telas de algodón son muy beneficiosas para favorecer su temperatura corporal y mantenerlos más secos, mientras aseguran su plena movilidad.

Si querés conocer más sobre nuestros diseños exclusivos infantiles ingresá a Gooseband, sección remes y descubrí la variedad de estilos, colores y estampados que tenemos este año.

remera invierno niño

Abrigo de invierno

No hace falta que sean tejidos muy gruesos; no obstante, es clave que sea ropa impermeable y que favorezca la transpirabilidad ya que a esta edad el andar es constante en los más chicos. Mejor aun sin es con forro interno tipo vellón o polar. En general, se aconseja usarse suelto, no al cuerpo, para favorecer el movimiento del menor.

A contraparte de los típicos abrigos para adultos, los de los peques son más cortos y cubren solamente hasta la cadera, favoreciendo que las piernas se resguarden del frío con pantalón y leggins gruesos, en combinación.

abrigo invierno niño

Buzos de invierno

Conocé los nuevos buzos para nenas y nenes de 2 a 12 años disponibles para la temporada de otoño invierno. Contamos con diversos diseños y tonos para que optes por la prenda que más le guste.

Podés elegir entre buzos rústicos, buzos de algodón, con capucha al estilo deportivo, con estampados o lisos y de otro tipo de texturas. Destacan nuestros buzos con cuello redondo, ideales para alcanzar un look casual y canchero y más elegante o formal si lo combinás con jeans y remeras. Opciones únicas que le harán pasar un invierno muy confortable a tus peques.

buzos invierno niño

Pantalón de invierno

Este tipo de prenda habitualmente complementa muy bien con el abrigo superior y suele tener características térmicas similares, como su grado impermeable y el forro de fibras naturales o sintéticas. Para niños, se puede usar amplio o más ajustado para deportes y eventos.

pantalon invierno niño

Piyamas de invierno

Un piyama entero, en corto y largo, es la prenda perfecta para conservar la temperatura corporal de los más chicos por la noche, mientras descansan. Una forma adecuada y práctica de abrigar al menor e impedir que se desabrigue durante las horas nocturnas.

pijama de invierno nino

Vestir a los niños en invierno es todo un tema y con nuestros consejos para abrigarlos y resguardarlos del frío esperamos haberte ayudado a conseguirlo. Ahora sí, están listos para seguir con sus actividades en el parque, la escuela y casa.

¡Comprá las prendas de invierno de tus peques en Gooseband! Encontrá toda la ropa que estás buscando y hacé la compra online en nuestra tienda oficial. Vas a poder elegir por color, precio y talle y vestir a tus chicos con lo mejor de la moda otoño invierno.

También te puede interesar: Propuestas de vestidos de invierno para niñas, ¡que amaran hasta las mamás!