¡Envíos Gratis desde $20.000 a todo el país!

La moda actual para las más chicas de casa está a la par de las tendencias y en ese sentido, los pantalones son una prenda esencial para armar outfits cómodos y de estilo. En este post de Gooseband, te mostramos lo último en largos para ellas esta temporada, ¡y consejos para optar por el modelo ideal!

El confort es esencial cuando se trata de la ropa de verano de las pequeñas, y los pantalones para niñas a la moda no se quedan atrás. Los materiales naturales como el algodón y el lino son los que más se aconsejan para lucir en época de calor.

¿Las razones? El algodón es suave, permite la transpiración y es resistente, lo que lo vuelve una alternativa versátil para los días de calor al sol. Facilita que la piel respire por sí sola y previene la acumulación de humedad, dando comodidad en la jornada. También es sencillo de lavar y mantener; un gran beneficio para los papás de las niñas. El lino, por su lado, es un material por demás fresco y transpirable, ideal para usar en los días más lindos al aire libre. Con una gran estética, se vuelve una opción perfecta para lucir en eventos especiales.

tendencia en pantalones a la moda para niñas

Tonos y estampados

Los colores vivos y los estampados alegres protagonizan esta temporada. Tonos como el rosa pastel, verde menta y azul bebé son alternativas tradicionales para los pantalones de niñas este verano. Al tratarse de paletas suaves y delicadas combinan muy bien con la frescura de los días soleados.

Asimismo, los estampados florales, los diseños de animales y el cuadrillé siguen siendo clásicos. Este tipo de dibujos suman algo de diversión a los largos, consintiendo que las más chicas reflejen su personalidad mediante el look. Entre los más elegidos por ellas, los de personajes y series son favoritos, resaltando su lado más lúdico y creativo.

Estilos y diseños

Si hablamos de formas y estilos de pantalones para nenas, esta temporada toman la vidriera iniciativas como estas:

Pantalones cortos: 

Los pantalones cortos son una alternativa fresca y cómoda para los días de calor. Se pueden elegir pantalones cortos de algodón en tonos sólidos o con estampados divertidos. Igualmente es posible combinar con camisetas o blusas livianas para armar un outfit casual y de verano. Con sandalias, chatitas y zapatos lucen increíbles, ofreciendo un look casual y fresco.

Pantalones de tela: 

Los de tela son una alternativa más formal y muy funcional. Podemos elegir pantalones de lino o algodón en tonos neutros como el blanco o el beige, que son simples de combinar con musculosas y tops. Son perfectos para contextos especiales o para armar looks más arreglados.

Pantalones de jeans:

Los clásicos vaqueros o denim vuelven una y otra vez y son una alternativa de vanguardia para las pequeñas. Podemos encontrar pantalones de jean en diversos estilos, como los tradicionales rectos o más al cuerpo. Combinados con camisetas o blusas simples o con motivos arman un outfit casual y fresco. Un tipo de prenda que sienta muy bien a diferentes edades y permite lucir hermosa con muy poco.

pantalones para nina jeans

Materiales confortables y frescos

La comodidad prioriza las prendas de verano para ellas, y los pantalones también. La materia prima natural como el algodón y el lino son las más aconsejadas para este tipo de prendas femeninas.

El algodón es liviano, transpirable y además resiste, algo que lo vuelve una alternativa perfecta para vestir en jornadas de mucho calor. Favorece que la piel respire naturalmente y previene la acumulación de humedad, dando confort en el día a día. Asimismo, es sencillo de lavar y mantener, algo genial para las prendas de las más chicas.

El lino, por su parte, es un material fresco y transpirable, ideal para los días de más calor y sol. Su aspecto es bien elegante, lo que lo vuelve una alternativa clave para ocasiones especiales.

El jean, si bien es un tejido algo más grueso, siempre que no sea denim, resulta muy sentador y armonioso para lucir en muchas ocasiones, combinado con otro tipo de tejidos como la seda o el algodón.

Pantalón para niñas

Tips para elegir jogger para niñas

Al optar por pantalones y jogger para niñas, en Gooseband te sugerimos considerar:

La talla correcta. Los pantalones para pequeñas deben ceñirse de modo correcto al cuerpo, ni muy apretados ni muy sueltos. Considerá medir adecuadamente la cintura y el largo de las piernas para dar con la talla ideal.

Tené en cuenta el contexto. Estimar el sitio y la ocasión en la que se van a usar los pantalones es clave. Si el evento es más formal, elegí prendas de niña de tela o jeans más sofisticados. Si es para la rutina, optá por pantalones versátiles y confortables.

Pedí la opinión de tu pequeña. Considerá los gustos y preferencias de la nena al elegir sus pantalones. Así, lograrás que se sienta cómoda y segura con lo que finalmente usará.

Como vimos en el post, los pantalones para niñas esta temporada destacan por sus tonos vivos, estampados alegres y materiales de confort. Vamos desde prendas cortas a largas, de tela, algodón y jean. Una opción para cada una, respetando su estilo. 

Tené en cuenta de elegir la talla adecuada y la opinión de la peque al elegirlos. Con estas ideas y tendencias, vas a poder crearles outfits únicos y a la moda en toda la temporada.

En Gooseband somos especialistas en tendencias en prendas infantiles, encontrás más notas como estas y seguí los consejos para personalizar la moda de tu niña. ¡Seguinos online!