¡Envíos Gratis desde $100.000 a todo el país!

tabla de tallas de ropa para niños por edad

Sabemos que para cualquier mamá o papá dar con una guía precisa de tallas de ropa para niños suele ser algo complejo. Para hacértelo más fácil, te traemos una guía indicativa con diversas tablas para establecer la talla de prendas según peso y edad del menor. Siempre recordá que los tamaños pueden variar, pero aun así son útiles, ¡incluso para regalar o stockear!

Resulta muy interesante contar con una guía de tallas de ropa para niños por edad, para saber con más detalle qué talle le pertenece a cada menor según su edad. Las tablas de talles son meramente orientativas, dado que pueden cambiar según cada fabricante o país de procedencia de las prendas, entre otras causas. En nuestra casa, por ejemplo, encontrás todos los modelos de prendas de niña y niño desde el talle 4 al 12.

Antes de desplegar la lista, tené en cuenta entonces que a veces puede suceder que la talla de tu niño o niña no coincida inicialmente con la altura o kilos de la tabla que te mostramos; es decir que no veas reflejado lo mismo. ¡Tranquila! Es algo bastante habitual dado que cada menor es diferente. Sin embargo, para que la prenda le sea realmente útil, en estos casos te sugerimos optar por una medida más grande, ya que solo en cuestión de días se le adecuará a su cuerpo al ir creciendo, y mientras tanto podrás ajustarla para el uso.

¿Pensás en comprar prendas para niños para regalo o hacer stockeo para tu emprendimiento? Conocé primero qué talla es la más conveniente y partir de este factor optá por la indumentaria de tu interés, sin riesgos. ¡En Gooseband te ayudamos con algunos buenos tips!

Comprar ropa para peques: qué tener en cuenta y la tabla de tallas

Te acercamos las referencias de tallas niños a media que van creciendo. Al momento de conocer la talla de prenda ideal para una nena o nene, alcanza con considerar la edad del menor. Es decir, el mejor consejo es siempre optar por la talla superior, tal como sucede en los primeros años de vida.

Vamos con un ejemplo: si tu hijo tiene 5 años, elegí una talla más. De esta forma, la compra que hacés para regalo o por demanda de tus clientes puede ser más rentable en el tiempo, ya que la usarán más meses y no correrás riesgo de que quede chico.

Ahora sí, a continuación conocé la tabla en la que señalamos las tallas de ropa desde los 2 a los 10 años.

Tabla de tallas de prendas para peques:

Edad Altura Cintura Cadera Pecho
2 años 82-88cm 48cm 55cm 51cm
3 años 92 -97cm 50cm 57cm 53cm
4 años 99-105cm 51cm 59cm 55cm
5 años 106-110cm 53cm 61cm 57cm
6 años 111-117cm 54cm 63cm 59cm
7 años 118-123cm 55cm 66m 61cm
8 años 124-129cm 56cm 69cm 63cm
9 años 130-135cm 57cm 72cm 66cm
10 años 136-140cm   59cm 75cm 69cm

Entrada a la adolescencia: el paso a la talla XXS, XS y S

La llegada a la pubertad implica también el inicio de las tallas XXS que pertenece al 34, XS al 36 y S al 38, y si las trasladamos a la edad, nos acercamos a niños de 8 años para arriba que pueden empezar a usar el XXS, de 12 para XS y de 16 para talla S.

Tal como sucede con otras guías de talles para primeros meses, esta guía de tallas es a nivel orientativo. Tan así, que entre las diferentes marcas de moda infantil, las tallas pueden modificarse. Por eso, siempre te recomendamos que consultes las guías de tallas por marca para tener máxima exactitud.

Al margen de las tallas, se trata de ropa para niños amplia, cómoda y suave para su piel; prendas que se estiran y acomodan mejor al desarrollo del pequeño y pueden usarse más allá de la edad específica o el tamaño. Además pueden ser reversibles y desenvolverse, hechos a partir de tejidos elásticos que se adecuan a las medidas de los peques desde temprana edad.

Como mayorista de prendas infantiles, en Gooseband trabajamos para fabricar indumentaria de calidad cuidando cada detalle; apostamos por la suavidad de los tejidos asegurando confort, evitando incomodidades y asegurando más lavados sin decoloración. Igualmente, al ser prendas prácticas, se vuelven una opción eco, ya que ayudan a disminuir la cantidad de artículos que se utilizan y de esta forma se reutiliza.

Elaboramos a partir de materiales agradables y nobles junto a tecnología de vanguardia y terminaciones artesanales que le dan el toque de calidez y originalidad a nuestra ropa. Este tipo de prendas son una opción ideal para incrementar su durabilidad y alternativas de uso. De esta forma, podrás utilizarla más tiempo y tendrás que adquirir menos piezas.

Como vemos, resulta una opción de regalo para peques perfecto cuando no está claro el tamaño del menor y aun así deseás hacer un presente más duradero y personal, o simplemente cuando se quiere comprar por bulto con mayor certeza.

En cuanto a medidas, en países como España y gran parte de Latinoamérica el sistema vigente es el métrico y para el peso, el kilogramo. En cambio, en USA y Reino Unido se usan las pulgadas para el alto y las libras para el peso.

Revisá nuestro catálogo de exclusivo y conocé nuestras propuestas para todas las edades de los más chicos. ¡No olvides seguirnos en las redes para conocer todas nuestras novedades!

También te puede interesar: Dónde comprar ropa infantil para tu negocio: nuestra propuesta, consejos y ventajas